Keyword research

En este artículo te vamos a explicar lo importante que es realizar un adecuado keyword research para que nuestros proyectos posicionen por unas determinadas palabras clave.

Atrás quedaron los tiempos en los que el uso de muchas palabras clave era la clave para posicionarse en Google. Según el algoritmo Hummingbird 2013 de Google, el relleno de palabras clave está prohibido y es posible que lo marquen. Pero eso no significa que ya no deba usar palabras clave.

Aunque la optimización de motores de búsqueda (SEO) es un proceso mucho más complejo, las palabras clave son una parte esencial y son muy valiosas para la optimización.

Este artículo es una guía relacionada con la relación entre palabras clave y SEO. Como la importancia de las palabras clave en SEO y cómo elegir palabras clave para SEO. Aquí hay una descripción detallada de la optimización de palabras clave y SEO que mejorará su clasificación:

¿Qué es el keyword research en SEO?

Las palabras clave son un grupo de palabras que las personas utilizan para buscar en Internet sus consultas. Estas palabras clave se pueden usar para encontrar cualquier contenido como videos, imágenes, blogs, etc. en la web.

Los propietarios de sitios web o los creadores de contenido utilizan estas palabras clave relevantes para que los usuarios puedan encontrar su contenido relevante a través de motores de búsqueda y la web. El uso de palabras clave aumenta las posibilidades de que los usuarios encuentren su contenido para su consulta.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Incluso el algoritmo diferente de Google prohibió el relleno de palabras clave, pero no canceló el uso de palabras clave. Las palabras clave son un factor importante para que los robots web reconozcan su contenido y lo clasifiquen.

Sin el uso de palabras clave, los usuarios no podrán encontrar el contenido relevante ni los rastreadores web.

Las palabras clave en SEO son una fórmula orgánica que también ayuda a generar tráfico orgánico. Las palabras clave también ayudan a que su sitio se ubique entre sus competidores.

Consejo profesional: Cuando la palabra clave en SEO se utiliza para un público objetivo, se denomina palabra clave objetivo.

Tipos de palabras clave en SEO

Existen diferentes tipos de palabras clave en SEO y te ayudan a determinar cómo usar palabras clave en tu contenido.

1: palabra clave de cola corta es un texto corto compuesto por 2-3 o menos palabras, también llamado palabras clave principales. Son altamente competitivos, de gran volumen y difíciles de clasificar.

2: palabra clave de cola larga se compone de más de 3 palabras y es más específico para buscar un término. Tienen menor competencia y volumen de búsqueda en comparación con las palabras clave de cola corta. Tienen una intención de búsqueda específica y se utilizan para productos, páginas y audiencia específicas.

3: palabra clave imperecedera son palabras clave relevantes de todos los tiempos, esa tendencia todo el tiempo. Su volumen de búsqueda puede variar de vez en cuando, pero proporciona un tráfico constante.

4: Palabra clave de tendencia es una palabra clave nueva que es tendencia en poco tiempo. Tiene un volumen de búsqueda asomado, una tasa competitiva media y se utiliza para fines específicos de contenido actualizado.

5: palabra clave LSI (indexación semántica latente) está relacionado con su palabra clave principal y ayuda a evitar el relleno y la clasificación de palabras clave. Tiene un volumen de búsqueda bajo, así como una tasa competitiva baja, pero tiene una tasa de conversión alta.

¿Cómo elegir palabras clave para SEO?

La elección de palabras clave para su contenido que también exagere su blog puede ser compleja. Algunas palabras clave son obvias, como “Recetas de pasta” y estas palabras clave obvias deben evitarse. Como palabras clave fáciles de alto volumen, se buscan mucho y tienen una gran competencia.

Debe optar por una palabra clave única, de bajo volumen, menos competitiva pero clasificable. ¿Ahora está pensando en cómo elegir esas palabras clave? Esta es la respuesta:

1: Explore su público objetivo

Su contenido debe incluir palabras clave relevantes y naturales. Para utilizar estas palabras clave, debe conocer a su audiencia y saber qué debe pensar cuando realiza una búsqueda. Crea temas que sepas que le interesan a tu público objetivo. Junto con eso, ¿qué escribirían para buscarlo?

2: Utilice herramientas de keyword research

Otra forma fácil y conveniente de elegir palabras clave es una herramienta gratuita para palabras clave como Buscador de palabras clave y Herramienta de palabras clave de Google. Estas herramientas de palabras clave gratuitas no solo lo ayudarían a encontrar la lista de palabras clave de SEO correcta, sino que también lo ayudarían a encontrar el volumen y la competencia que conlleva una palabra clave.

También puede utilizar un enlace de página de búsqueda relacionado con Google como palabras clave.

3: búsqueda por voz

La búsqueda por voz es un factor nuevo que los usuarios utilizan constantemente, además de escribir y contar la búsqueda. Utilice frases que se utilizan para buscar contenido mediante la búsqueda por voz como palabra clave.

Consejo profesional: El volumen le indica cuántas personas están buscando la misma palabra clave en un mes.

Cómo utilizar palabras clave

Una vez que haya recopilado una lista de palabras clave para la optimización SEO, es hora de usarlas de forma natural. Usarlos de forma natural significa que debe usarlos ya que son relevantes para su contenido y hasta una cierta densidad.

No debe agregar palabras clave irrelevantes o su sitio web será penalizado. Entonces, en el caso de la densidad de palabras clave en SEO, debe incluir la palabra clave una cierta cantidad de veces, no muchas. Utilice la fórmula de densidad de palabras clave para calcular su densidad.

La densidad de palabras clave en SEO no debe superar el 2% y es mejor mantenerla en un 1,5%. Junto con las palabras clave principales, también debe usar palabras clave LSI y palabras clave de cola larga para tener una mayor probabilidad de clasificación.

Puede utilizar más de una palabra clave, pero es preferible utilizar menos palabras clave. Debe utilizar hasta tres palabras clave por contenido.

Además del contenido, puede usar su palabra clave en las siguientes áreas para evitar el relleno y clasificar mejor:

  • Utilizar palabra clave en URL de la pagina
  • Una palabra clave debe estar en el título de la página.
  • Incluya la palabra clave en las etiquetas de título y la meta descripción
  • Usa palabras clave en imágenes ‘ Texto ALT, texto ancla y conclusión del contenido.

Al optimizar sus páginas web, tenga en cuenta que la relevancia de las palabras clave es más importante que la densidad de palabras clave en SEO.

Conclusión

Según el informe de SEMrush, “más del 75% de las 20 páginas principales tienen palabras clave en el cuerpo y más del 60% las tienen en el título”.

Las palabras clave juegan un papel importante en la optimización SEO. Ayudan a atraer tráfico orgánico y a mejorar su clasificación en la primera página. Deben utilizarse de forma natural para mantener la calidad del contenido.

Puede utilizar diferentes herramientas de palabras clave para encontrar una lista adecuada de palabras clave para su sitio web. Úselos con ingenio en todo su contenido junto con otras pautas de SEO.