En este artículo os traigo una herramienta SEO usada por muchos que realizan técnicas Black Hat SEO.

Las herramientas de generación de artículos son muy populares en estos días, así que he decidido  probar y escribir una review de SEO Content Machine. Sí, otro producto que promete generar contenido.

Seamos honestos. Escribir artículos es a veces un proceso aburrido y que consume mucho tiempo. Especialmente si administras más de un sitio y necesitas escribir docenas de artículos únicos y atractivos a lo largo de la semana.

La creación de contenido para un sitio web puede ser una tarea bastante difícil de hacer. No puedes generar contenido en un segundo. Necesitas hacer una investigación adecuada del contenido y de las palabras clave. Agregar imágenes, vídeos y poner todo en un artículo informativo y útil.

No es de extrañar que la gente busque la manera más fácil. En la mayoría de los casos, hay dos opciones si necesitas ayuda extra. Contratar a un redactor profesional o comprar un spinner de artículos que reescribirá el contenido, para que recibas un nuevo contenido único.

La primera opción exige mucho dinero, y la segunda no garantiza artículos gramaticalmente correctos y legibles para el ser humano (normalmente el texto generado necesita muchas correcciones).

Dejando de lado los aspectos morales y otros aspectos del uso de las herramientas de generación de artículos, opté por una versión de prueba de SEO Content Machine (SCM) y decidí ponerla a prueba.

A continuación verás qué opciones y características ofrece SEO Content Machine y como es la calidad del contenido que genera.

SEO CONTENT MACHINE REVIEW- Generador de artículos

SEO Content Machine  no es una idea única, ya que existen algunas herramientas similares disponibles para comprar.

La idea detrás de los generadores de artículos es crear artículos que pueden producir un gran número de artículos únicos con diferentes recuentos de párrafos y oraciones con palabras sustituidas por sinónimos.

Scrapea los artículos de la web que ya están publicados en base a palabras clave de los motores de búsqueda, blogs, directorios de artículos, propiedades de la web 2.0, etc. Los usuarios pueden incluso proporcionar sus propios artículos scrapeados o PLRs.

Estas herramientas combinan todos los artículos mezclando frases y luego generan párrafos con sinónimos. El proceso luego da artículos scrapeados con spintax.

Las herramientas generadoras de artículos pueden insertar imágenes, vídeos, pueden utilizar diferentes opciones de formato de contenido, pueden añadir enlaces de texto en varias posiciones de los artículos y muchas otras opciones.

A continuación, puede exportar el contenido generado en un formato especial para llenar los campos automáticamente para las diferentes herramientas de SEO como GSA SER, SenukeXcr, Magic Submitter, Licorne AIO, Ultimate Demon, etc.

SEO Content Machine es una de estas herramientas SEO. Puede hacer todas esas funciones y mucho más. ¿Pero es la calidad del contenido que publicarías en tu sitio web?

¿Qué diferencia a SEO Content Machine de otras herramientas SEO similares?

Aquí están algunas de las características de SEO Content Machine:

  • Scrapeado de contenido
  • Creador de contenido
  • Inyecta contenido en artículos
  • Remezcla contenido
  • Trabaja con proxies públicos y privados
  • Traduce artículos
  • Creador de contenido de Tier1
  • Scrapea imágenes y vídeos para que los puedas usar en tus artículos
  • Inserta sus propios títulos en el contenido
  • Múltiples fuentes de contenido
  • Herramienta incorporada para encontrar palabras claves long tail
  • Crea la herramienta “About me”
  • Integración de CopyScape
  • Incorpora un spinner
  • Funciona con todos los spinner externos
  • Publica contenido en sitios de WordPress

SEO Content Machine es un software, y necesita ser descargado e instalado para su uso.

Una vez abierto después de la instalación, verá un tablero como en la imagen de abajo. Puede parecer confuso al principio, pero en realidad es muy sencillo.

seo content machine

El panel de control de SEO Content Machine contiene un fácil acceso a todas las funciones principales del programa.

1. Generate articles – Desde aquí se produce el contenido. Inserta tus propios párrafos, enlaces, imágenes y vídeos personalizados utilizando esta herramienta.

El contenido puede provenir de fuentes web en línea, artículos en su disco duro, Article Builder o Big Content Search. También puedes espinear  el contenido usando reescritores de artículos como WordAi, SpinRewriter, etc.

Esto es para la generación de contenido avanzado. Para una mayor rapidez y facilidad de uso para los principiantes, utiliza el Asistente de Contenido (Content Wizard).

2.- Insert content.- Inserta párrafos, enlaces, imágenes y vídeos personalizados en artículos de texto ya existentes en tu disco duro y aplica un spinner al mismo tiempo.

3. Re-mix content – Re-combinar el contenido de su disco duro en nuevos artículos. Procesa los artículos y divide el contenido en frases o párrafos.

4. Translate articles – Traducir el contenido de un idioma a otro. Se puede usar Bing o Google translate pero que sepas que no será la mejor traducción.

5. Local Seo writer – Permite crear contenido para las necesidades locales de SEO. Lo hace tomando un artículo de plantilla, y leyendo una lista de información de país-estado-ciudad de un archivo de datos CSV para producir cientos de artículos con información específica de localización GEO.

6. Article downloader – Descarga el contenido de la página web en tu disco duro. Se puede descargar el contenido de tu propia lista personalizada de sitios o de los resultados de búsqueda que arroja Google.

Una vez que el contenido esté en tu disco duro vas a poder clasificar y filtrar para poder poder realizar tu propia investigación del contenido.

7. T1 Content creator – Crea artículos únicos combinando pequeñas frases de texto encontradas en Google para la palabra clave de tu artículo.

8. Image downloader – Scrapea una lista de URL de imágenes de Google o Flickr (creative commons).

9. Find long tail keywords – Genera una lista de palabras clave long tail  usando el motor de sugerencias de Google (funciona sorprendentemente bien).

10. Create about me – Crea un párrafo súper hilado acerca de mí que puedes usar en los recuadros de recursos de artículos.

11. Schedule posts – Sube automáticamente las entradas del Administrador de Blogs a tus blogs de WordPress o Blogger.

12. Content Wizard  – Un asistente paso a paso para ayudarte a generar artículos. Esta es una introducción más amigable a la más compleja función de “Generate Articles”.

13. Application log – Muestra los mensajes de estado de todas las tareas de contenido mientras se están ejecutando.

¿Cómo funciona SEO Content Machine?

Si eres un usuario avanzado o simplemente quieres más opciones a la hora de generar contenido para tener más control, puedes usar el botón de tarea de la opción Generate Article (Article Creator).

De lo contrario, utilice el botón Content Wizard (asistente para principiantes) que se inicia automáticamente al iniciar por primera vez el creador de artículos de SEO Content Machine.

Configuración del artículo

La primera pestaña es la pestaña de configuración del artículo. Esta es un área importante ya que le dice al programa las palabras clave para encontrar el contenido, el resultado y la ubicación del artículo final.

La selección de palabras clave ricas en contenido significa que los artículos generados son de mayor calidad. Siempre que sea posible, introduce palabras clave que generen muchos comentarios, artículos y reseñas.

El creador del artículo buscará el contenido utilizando cada palabra clave que coloques en el cuadro de palabras clave. Si pones 200 palabras clave, el creador del artículo buscará las 200 palabras clave de una en una.

Asegúrate de que todas tus palabras clave estén relacionadas. De lo contrario, el artículo final contendrá contenido que provenga de muchas palabras clave diferentes, todas juntas.

SEO content Machine

Puedes elegir entre dos opciones de calidad. Legible (Readable)  o Único (Unique)

Usando la opción única, el contenido será escrapeado y dividido en frases. Esto crea un contenido altamente único (hasta el 90% según Copyscape) pero puede ser ilegible con frases rotas y pérdida de flujo narrativo.

Usando contenido de opción legible se creará para mantener los párrafos. La legibilidad es mayor. Sin embargo, su artículo no será único (50%~ según Copyscape).

Cuantas más variaciones seleccione, menos legible será el artículo. La cantidad de variaciones que selecciones determinará el tiempo que el artículo puede ser reutilizado.

Los ajustes recomendados aquí son:

Tipo de artículo: Artículo HTML
También puedes seleccionar un formato diferente como “GSA SER” si quieres usar artículos para ese programa.
Calidad: Legible
Recuento de párrafos: 5
Variaciones de párrafo: 1
Si quieres crear un artículo que pueda ser reutilizado muchas veces, establece las variaciones de párrafo en 5+.
Artículo Cuenta: 1+ (Tantos artículos como sean necesarios)
Selecciona el spinner  para usar en el contenido escrapeado si lo deseas. Los spinners disponibles son Soft Spin, The Best Spinner, SpinnerChief, WordAI, Spin Rewriter, ESpinner, Chimp Rewriter, X-Spinner, SpinnerBr, SistemaSpinnerBr y ArticleSpinnerFr.

Si estás escrapeando más de 10.000 palabras de contenido ten en cuenta que algunos servicios de spinner tardarán mucho tiempo (más de 30 minutos) en completarse.

Puedes usar el spinner gratuito que SEO Content Machine proporciona, Soft Spin, si no tienes un spinner de contenido de pago. El contenido espineado en idiomas extranjeros es compatible con algunos spinners como X-spinner, SpinnerChief, etc.

Fuentes de contenido

Tienes acceso a cuatro fuentes para cargar tu contenido para el creador del artículo. Esas son Scrape Content,Local Files, Article Builder  y Big Content Searh.

Scrape Content: escrapea tu propia lista de sitios (a través de BING) o  los resultados de Google de tu región. Puedes configurar Google en [None] si no quieres ningún resultado de Google para escrapear.

Local Files: carga artículos almacenados en el disco duro. Es una forma excelente de reutilizar el contenido.

Article Builder+Big Content Search: ambos son servicios de contenido de pago. Cumplimenta tus datos de acceso en las opciones si desea utilizar uno o ambos.

Establece el país de Google como, por ejemplo, España. Puedes cambiar el país y el idioma si necesitas el contenido en un idioma diferente como francés,inglés…

SEO Content Machine viene preinstalado con su propia lista de fuentes de artículos para escrapear el contenido. Puedes añadir a esta lista y personalizarla. Fuera de las opciones de Bing/BingCache/Google, puedes añadir tus propios motores de búsqueda personalizados.

Hay muchos sitios que tienen sus propios cuadros de búsqueda que puedes utilizar para encontrar contenido que puede no aparecer en las listas de búsqueda de Bing o Google.

Custom Content (Contenido personalizado)

Puedes insertar tus propios títulos, categorías y contenido de los párrafos en el generador de artículos en la pestaña de Contenido Personalizado. Los párrafos personalizados te van a  permitir insertar tus propios pies de página, intros y contenido fuertemente hilado en los artículos generados.

SEO Content Machine

Para añadir un párrafo de contenido personalizado, utilice el botón “Add Content”. SEO Content Machine insertará cualquier contenido personalizado “tal cual”. No intentará filtrar el contenido, insertar enlaces o convertir el spintax.

Links

La SEO Content Machine te da control sobre cómo insertar los enlaces en el contenido existente:

  • Puedes insertar enlaces o tokens en cualquier parte de un artículo
  • Puedes personalizar el código de enlace exacto que se inserta
  • Puedes usar spintax en cualquier lugar donde haya texto
  • Spintax puede ser usado en cadenas de formato para reducir la posibilidad de footprints
  • Puedes insertar un enlace “contextualmente”, es decir, que elegirá al azar algunas palabras y las convertirá en un enlace

Para cada enlace, puedes introducir las URL y las palabras clave. Establezca un porcentaje de probabilidad de que SEO Content Machine utilice un texto ancla genérico en lugar de su palabra clave especificada.

Puede personalizar el texto ancla genérico haciendo clic en el cuadro desplegable junto al control deslizante de porcentaje. El texto de anclaje genérico ya viene recargado con palabras clave genéricas. No tienes que introducir ninguna si no quieres.

Imágenes

Puedes insertar tus propias imágenes en los artículos. La configuración es limitada y no hay una personalización avanzada del código de inserción (a diferencia de los enlaces).

Si utilizas WordPress, puedes insertar imágenes como miniaturas de artículos (imágenes destacadas). Sólo tienes que habilitar la opción “Insert Post Thumbnail”. Para que SEO Content Machine escrapee las imágenes, puedes elegir la fuente de la imagen en Google, Creative Commons o Custom.

SEO Content Machine

Si quiere escrapear su propia lista de imágenes para mayor relevancia, establezca la fuente de la imagen en “Custom”. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del cuadro de texto personalizado para abrir la herramienta de escrapeo de imágenes.

En el panel “Image Source”, haz clic en el cuadro desplegable y selecciona “Custom”. Esto habilitará el cuadro de texto URL personalizado donde puedes pegar tus enlaces a tus propias imágenes.

También puedes acceder a dos herramientas vitales aquí. Buscador de imágenes e importar imágenes en tu disco duro.

El buscador de imágenes es una forma rápida de encontrar imágenes para tu palabra clave (o puedes dejar que el creador del artículo lo encuentre por ti). Esto puede ser útil si tu palabra clave no devuelve imágenes utilizables en la búsqueda de Google. En su lugar, puedes utilizar el término genérico para encontrar imágenes.

Vídeos

Como se ha mencionado, se pueden insertar enlaces e imágenes en el contenido generado con SEO Content Machine. Pero también puedes agregar videos de YouTube. O insertar tu propio código de vídeo eligiendo “Custom” en la configuración del vídeo.

SEO Content Machine usará las palabras clave de tu artículo para encontrar videos relevantes de Youtube para insertarlo.

Puedes personalizar los vídeos que se insertan. Utiliza tu propio nombre de usuario de Youtube, usa un ID de canal de Youtube o inserta una lista de tus propios vídeos incrustados.

Una vez que hayas realizado todos los ajustes, puedes hacer clic en la pestaña “Article” y hacer clic en “Save Task”. No te olvides de marcar la casilla “Run Immediately”.

¿Cuál es el precio de SEO Content Machine?

Lo mejor de SEO Content Machine es es que ofrece  7 días de prueba. Sin obligación y sin necesidad de dar datos de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de pago.

LISTA DE HERRAMIENTAS SEO COMPATIBLES CON SEO CONTENT MACHINE

  • Autofill Magic, Bookmarks, FCS Network, GSA SER
  • HTML Article, Licorne AIO, Magic Submitter
  • No Hands SEO, Ranker X, SENuke, TurboWeb2.0 Submitter, Ultimate Demon

Ventajas y desventajas de SEO Content Machine

VENTAJAS

  • Funciona con la mayoría de las herramientas de SEO
  • Amplia documentación y guías
  • Los desarrolladores siguen añadiendo nuevas funcionalidades
  • Puede resolver los captchas de Google
  • No hay límite en la cantidad de palabras clave
  • Prueba gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito u otro tipo de pago preestablecido
  • No hay límites de instalación. Sin embargo, no se admiten los inicios de sesión simultáneos
  • Inserta tus propios temas en el contenido
  • Múltiples fuentes de contenido
  • Herramienta incorporada para encontrar palabras clave long tail
  • Tiene plantillas personalizables para programas de construcción de enlaces
  • SEO Content Machine está integrada con spinners y reescritores de artículo
  • Generación rápida de contenidos (en minutos o menos)
  • Interfaz fácil de usar
  • El precio es bastante razonable.
  • Traducción del contenido de un idioma a otro
  • Escrapeo de imágenes y videos para usarlos con los artículos
  • Inserta tus propias imágenes y videos en el contenido
  • Incorpora un spinner
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días

DESVENTAJAS

  • Los títulos de los contenidos no suelen ser buenos
  • El contenido creado está lejos de ser utilizable
  • Sería bueno que el período de prueba fuera más largo.
  • La función de traducción de contenido utiliza el servicio de Google o Bing
  • Las imágenes y los videos escrapeados no son de la mejor calidad