GSA Content Machibe

Tutorial de GSA Content Generator

En este tutorial, te traigo una herramienta SEO un poco Black Hat: GSA Content Generator. Hasta día de hoy he estado usando GSA Search Engine Ranker sin GSA Content Generator. En su lugar, buscaba artículos manuales y los spineaba. Sin embargo, este enfoque no solo es muy engorroso y aburrido, sino que consume mucho tiempo. En su lugar, decidí ahorrarme algo de tiempo y comenzar a usar GSA Content Generator.

¿Qué es GSA Content Generator?

GSA Content Generator es una herramienta que  nos va a  permite extraer artículos de los motores de búsqueda, sitios web y sitios de redes sociales para un  conjunto de palabras clave. El software también permite espinear los artículos utilizando una serie de contenido giratorio, agregar enlaces con anchor, imágenes y videos personalizados. GSA Content Generator es ideal si está ejecutando GSA SER o cualquier otro software de backlinks que envíe artículos a sitios de dominios reales, propiedades web 2.0, foros u otros lugares. Sin duda, sabrás que los backlinks contextuales son los mejores y preferidos. Para los principiantes, un enlace contextual es un enlace que aparece dentro del texto y se encuentra más comúnmente en artículos. Ahora contrasta esto con una firma de foro donde no hay texto circundante. La mayoría de los motores de búsqueda dan más valor a los backlinks contextuales. Como puedes apreciar, si vamos a publicar contenido en cientos o miles de sitios web, debemos asegurarnos de que cada artículo sea contextualmente relevante, único y bien estructurado y formateado. Aquí es donde GSA Content Generator llena el vacío. Este software increíble puede extraer artículos relevantes para un nicho en función de sus palabras clave, espinearlos usando una variedad de diferentes spinners de texto. Para todos los novatos, spinear contenido es el proceso de crear muchas variaciones únicas del texto para que cada vez que se publica un artículo, sea lo más exclusivo posible para los motores de búsqueda. El contenido único es importante para garantizar que todos los artículos publicados sean indexados por los motores de búsqueda. Recuerda, a los motores de búsqueda como Google no les gusta el contenido duplicado y, a veces, incluso optan por no indexar dicho contenido.

 Generador de contenido de GSA: configuración

2 Generador de contenido de GSA: configuración

Antes de comenzar a buscar artículos (es decir, ejecutar un proyecto), es importante que primero elijamos “Amount of Threats to use “. Deja la opción “wait between search queries” en su valor predeterminado. El “Max. time to search for articles” es el tiempo  que transcurre entre que esta herramienta busca un artículo y el siguiente. Recuerda de marcar”Use proxies with search engines” para evitar prohibiciones de IP. Vas o poder utilizar proxies públicos internos sin ningún problema. Si no utilizas GSA Search Engine Ranker puedes seleccionar “Use proxies when publishing articles”. El resto puedes dejarlo tal y como viene configurado por defecto.

GSA Content Generator: lista de proxy

3 Generador de contenido de GSA: lista de proxy

Esta es la ventana principal donde puede configurar todas sus configuraciones de proxy. Dentro de la ventana “List”, es donde tiene que aparecer  todos sus proxies. Puede agregar tus proxies privados o simplemente usar proxies públicos. Este software tiene muchas de fuentes proxy públicas. Puedes hacer clic en “Add / edit proxysites”  para elegir tus fuentes de proxy públicas, pero los proxies predeterminados son suficientes. No selecciones demasiadas fuentes proxy, ya que vas a tardar una eternidad en eliminarlas, lo que puede ralentizar tus campañas. El cuadro verde en la imagen de arriba muestra todos los proxies marcados y, naturalmente, el cuadro rojo contiene todos los proxies sin marcar.

GSA Content Generator: opciones de proxy

4 Generador de contenido de GSA: opciones de proxy

Al hacer clic en “Options”, se va a abrir la ventana anterior. Estas son configuraciones que suelo usar:”Automatically search for new proxies every  [60] minutes “Only on less than ”  [100] active proxies “. ” Test proxies “, All (good/bad).

GSA Content Generator – Proxies

5 Generador de contenido de GSA - Proxies

Cuando has añadido tus proxies,  en “List”, vas a poder ver la lista una vez que esta herramienta seo haya empezado a recopilar y verificar los proxies.

GSA Content Generator: agregar y editar sitios proxy

6 Generador de contenido de GSA: agregar y editar sitios proxyEsta sección es útil para agregar fuentes proxy públicas. De forma predeterminada, su software ya tendrá algunas fuentes proxy seleccionadas y esas tienden a ser suficientes.

GSA Content Generator: crea un proyecto nuevo

7 Generador de contenido de GSA: cree un proyecto nuevoVayamos ahora a la que nos interesa. Para crear un nuevo proyecto, tienes que hacer clic en el icono de libro abierto “New” y tienes que seleccionar como quieres crear tu proyecto, avanzado (Create a new proyect advanced) o utilizando el asistente (Create a new projet wizard).

GSA Content Generator: crear un nuevo proyecto con el asistente

8 Generador de contenido de GSA: cree un nuevo proyecto con el asistentePara crear un nuevo proyecto en GSA Content Generator con asistente, primeros debes de seleccionar la opción wizard, pero en primer lugar debes de definir el idioma de los artículos que quieres postear.

9 Generador de contenido de GSA: cree un nuevo proyecto con el asistente: ingrese sus palabras clave para eliminar artículos

A continuación debes de ingresar las keywords para poder escrapear artículos. Vas a poder marcar la opción de buscar palabras claves relacionadas. Vas a poder obtener tus keywords de la competencia, ahrefs entre otros.

 Crear un nuevo proyecto con el asistente: personalizando el estilo del artículo

10 Generador de contenido de GSA: cree un nuevo proyecto con el asistente: personalice el estilo del artículo

En esta sección de GSA Content Generator, debes de indicar al software el diseño del post. Puedes decirle al software que agregue imágenes, videos, enlaces de autoridad y espinee los artículos con sintaxis spintax. Asegúrate de hacer clic en “configure” para configurar tus spinners de contenido.

 Crear un nuevo proyecto con el asistente: configurar  Spinners de contenido

11 Generador de contenido de GSA: cree un nuevo proyecto con el asistente: configure sus Spinners de contenidoDentro de la ventana de configuración de GSA Content Generator, puedes agregar spinner para usar los artículos escrapeados. Es muy importante que te asegures que los artículos generados tengan un grado alto de originalidad, especialmente si lo vas a usar con GSA SER.

 Crear un nuevo proyecto con el asistente: configuración avanzada

12 Generador de contenido de GSA: crear un nuevo proyecto con el asistente: configuración avanzada

Ahora tendrá la opción de “Abrir configuración avanzada”.

Agregar backlinks

13 Generador de contenido de GSA - Crear un nuevo proyecto con el asistente - Configuración avanzada - Agregar vínculos de retroceso

Dentro de la configuración avanzada, vas a poder añadir tus “Backlink URL” y “Anchor”. Una cosa interesante es que puedes hacer coincidir las URL con el texto ancla para garantizar una relevancia muy alta.

Crear un nuevo proyecto con el asistente – Configuración avanzada – Fuentes de artículos

14 Generador de contenido de GSA - Crear un nuevo proyecto con el asistente - Configuración avanzada - Fuentes de artículos

En la pestaña “Fuentes”, puede seleccionar las fuentes de sus artículos, así como agregar sitios personalizados de los que extraer contenido. Por lo general, me gusta agregar revistas y periódicos relevantes para un nicho, ya que son un contenido real en abundancia de artículos relacionados con el nicho.

Crear un nuevo proyecto con el asistente – Configuración avanzada – Salida

15 Generador de contenido de GSA - Crear un nuevo proyecto con el asistente - Configuración avanzada - Salida

La pestaña “output” es muy importante y contiene algunas opciones de configuración importantes. Por lo general, un número óptimo máximo de artículos son alrededor de 4-5 párrafos por artículo. Me gusta incluir “Título con palabras clave” y “Agregar listas” para una mayor relevancia temática. Me gusta insertar imágenes y videos y también “usar palabras clave para valores alt / título en imágenes / videos” – bueno para el SEO de artículos. Siempre reviso “Insertar URL / Anclajes” e “Insertar enlaces de autoridad”. El último es un proceso de agregar enlaces de sitios de autoridad de tu nicho, mientras que la primera opción es el proceso de agregar sus URL y texto ancla que antes tienes que especificar en el proyecto (para backlinks). Para mantener mis backlinks naturales, me gusta insertar anchors genéricos, de URL y de dominio. También inserto “spin syntax”. Utilizo caracteres espineados, variaciones HTML, spoilers / decoraciones de párrafos aleatorios. La opción “Exportar artículos automáticamente cuando haya terminado” nos permite exportar artículos escrapeados y espinados a una amplia gama de software de SEO y otros formatos de salida. Normalmente solo exporto todos los artículos a mis proyectos GSA SER. Recuerda que por cada proyecto que creas utilizando el software, solo se puede exportar todos los artículos respectivos de este proyecto a un solo proyecto GSA SER. Por este motivos debes de asegurarte de que tus proyectos GSA SER y GSA Content Generator tengan los mismos nombres. Esto ayuda a que sea más fácil combinar proyectos.

Crear un nuevo proyecto con el asistente – Configuración avanzada – Salida – Configuración de exportación

16 Generador de contenido de GSA - Crear un nuevo proyecto con el asistente - Configuración avanzada - Salida - Configuración de exportación

Me gusta exportar mis artículos al buscador de GSA. Haga clic en Aceptar.

Crear un nuevo proyecto con el asistente – Configuración avanzada – Salida – Seleccionar proyecto en GSA SER

18 Generador de contenido de GSA - Crear un nuevo proyecto con el asistente - Configuración avanzada - Salida - Seleccionar proyecto en GSA SER

Ahora selecciona el nombre de tu proyecto en GSA SER al que se deben exportar todos los artículos. ¿Recuerdas lo que dije sobre tener los mismos nombres de proyectos dentro de GSA SER y GSA Content Generator? Ayuda a ver qué proyectos todavía necesitan artículos y hace que la administración sea mucho más fácil.

Crear un nuevo proyecto con el asistente – Configuración avanzada – Filtros

19 Generador de contenido de GSA - Crear un nuevo proyecto con el asistente - Configuración avanzada - Filtros

La pestaña de filtro / modificación contiene una lista de palabras que no le gustaría que aparecieran en sus artículos. Entonces, el software básicamente reemplaza todas las palabras clave de la lista negra con palabras alternativas. Este es un buen filtro para evitar palabras clave spam en sus artículos. Recuerda que Google utiliza el contexto de cada artículo para decidir su calidad y cómo debe posicionarse dentro de los algoritmos internos.

 GSA Content Generator: progreso de eliminación de artículos

20 Generador de contenido de GSA: progreso de eliminación de artículos

Espero que esta guía te haya resultado útil. He tratado de hacerlo lo más completo posible.